lunes, 20 de octubre de 2008

Una categoría...

- Hola mi nombre es Ariel, y estoy buscando a chicas de entre 20 y 30 años, solteras, rubias, altas, que les guste leer y que escuchen rock nacional.

De pasada escuché uno de esos programas de medianoche que suponen hacer contactos entre gente que quiere conocerse, y me causó muchísima gracia la capacidad de especificar los detalles mínimos sobre la persona que alguien busca.

Era algo así como el ejemplo máximo de la categorización del deseo, como si una cierta cantidad de características, cualidades o particularidades hiciese a la persona ideal para uno. Eso de que "me gustan las morochas, de metro setenta, divertidas, que les guste viajar por el mundo y hablar de filosofía" no termino de entender si es una ingenua búsqueda de el espejo de uno mismo pero en el sexo opuesto o si es simplemente la cobardía de no decir "me gusta Fulana" lisa y llanamente, sin dobles sentidos.

Quizás lo peor de la generalización de lo que se busca es que pierde efecto en el mismo momento por su ley motiv: no es específico. No sé hasta qué cierto punto una persona se puede sentir atraída hacia otra que la eligió simplemente por cumplir con ciertas expectativas mínimas, y no como un deseo genuino por lo que despierta en ella. No me gustás por ser rubia, medir metro setenta, tener lindos ojos o leer autores un poco esquizofrénicos de la década del '30. Me gustás porque sos vos, y punto.

Al fin y al cabo, eso de "bonita y tierna" no se lo cree nadie...

9 comentarios:

Lic_jasper dijo...

nunca crei en una categoria, nunca busque por color de pelo, ojos o buen culo, diciendolo vulgarmente.
Uno elije, tiene que tener justificacion alguna???
definitivamnte no, uno compra el paquete entero, y le gusta hasta lo imperfecto y lo detesta a veces... no te parece?
saludos!

aby dijo...

siempre que uno define su persona ideal, al toque encuentra el completo opuesto y se enamora...

hablo de mi pasado... a mi me pasó que dejé de buscar a la persona ideal y llegó!!!

salute!
aby,

Anónimo dijo...

Ah, te odio... Me tocó uno que dice "bonita y tierna"... gracias por bajarme la ilusión de un honderazo... :P

Por otro lado, las categorías sirven para excluir, se saca de ellas a todo lo que es distinto, y siempre hay más cosas que caen fuera que las que caen dentro... Ellos se lo pierden, ellos se enceguecen a gusto y piacere...

(Un gusto volver y ver que seguís delirando como antes, Ale!. Un beso).

unServidor dijo...

¿Y qué significa que a alguien "le guste leer", si no es lo mismo Corín Tellado que Cervantes que Hegel que el Corán que la Playboy? Creo que es porque son requisitos excluyentes, para que en principio NO vengan los demás. Porque sin dudas, si yo lo pido, acudirán montones... Si no, podría bastar con decir "Busco pareja". Pero el egoísmo les hace redactar más sobre lo que esperan sentados que sobre lo que tienen para ofrecer.

Se me ocurren varios mensajes para enviar ahí si tuviera tiempo para bromas. Por ejemplo:
1) Busco que me busquen.
2) Voglio una doooooonna!
3) ¿Qué esperan que no vienen?
4) Busco mujer que apriete la pasta dental desde abajo y no por el medio, y además, que no deje destapados los shampuses de tapa a rosca ni tire algodones al inodoro.

(uy, paro acá, mejor algún día posteo las que se me están ocurriendo, con tu permiso...)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Creo que a veces, para algunas personas el mundo es algo tan avasallante, inexplicable e imponente que necesitan catalogar para poder entenderlo mejor, o al menos hacer una aproximación a interpretarlo.

Etiquetar todo en los cajones "rubia" "alta" "que lea" no soluciona ni simplifica nada, las relaciones interpersonales siguen siendo igual de complejas, pero teniendo todo etiquetado le saca un poco de magnificencia y lo hace quizá mas "aproximable". Razón por la que odio los rótulos que están tan vigentes hoy en día.

Muy interesante leerte en tu espacio, muy interesantes tus aportes en el mío, gracias por ambas cosas.

Sofía

El Profe dijo...

Busco morocha, 1, 65, que se su nombre comience con consonante Fricativa labiodental sonora, que le gusten las películas de superhéroes, el jazz, y sepa cocinar hotcakes como me gustan a mí...

¡Uy! ¿Este no es el Blog de encuentros?

¡Saludos y abrazos Ale!

Analuz (todojunto) dijo...

No tengo un catálogo de prototipos, no hay forma...

La rubiés perdura chotamente con tintura, el metro setenta se acaba cuando sos vieja, los ojos se esconden entre las arrugas y con el tiempo no tenés ni memoria para retener un párrafo.
" Al fin y al cabo, eso de "bonita y tierna" no se lo cree nadie... "

Mucha razón Dr.

ale dijo...

Lic_jasper: exactamente, por lo menos yo pienso lo mismo. Vulgar y educadamente. Saludos!

aby: parece que fuiste una de esas pocas personas afortunadas por las que todos se alegran. Y no quiero ser menos, me alegro por vos! Beso.

Karito: perdón, no fue mi intención matarte las ilusiones, si te tocó uno que fue con lo de "bonita y tierna" debe ser porque no se equivocó! Gracias por la pasadita, un beso.

unServidor: dale para adelante, si te viene la inspiración de más frases de esa, espero leerlas pronto! Me voy a leer Playboy. XD

queveselcielo: el mundo es siempre avasallante de alguna manera, y ahí es donde cada uno busca una manera diferente de enfrentarse y luchar (hasta cierto punto) con ese mundo. Interpretar la vida es mucho más complejo de lo que nos podemos sostener en nuestras mentes, y este es uno de los tantos intentos que hacemos por no fracasar en esa tarea. Saludos.

El Profe: si no me equivoco, conozco una que da con todas las características de tu descrpición! ES AMOR!!!

Analuz: dura y concreta, pero pura y santa verdad, como siempre. Bien ahí. Beso.

Témpera Mental dijo...

Muy interesante, a mi me gustan huérfanos y con que esten vivos y sanitos casi me conformo.

;-P

Unservidor quiero leer más de lo tuyo.