jueves, 9 de octubre de 2008

Pasividad...

¿Qué es un "tiempo muerto"? Es un período que puede variar en su duración en el que nada notable ocurre, es un momento en el que se acaban las posibilidades, es un callejón sin salida en el que ninguno sabe como entró ni como salir, o si quiere hacerlo, inclusive. Es una de esas cosas, o todas juntas. O más, inclusive. O ninguna de ellas y si otras. Lo que es seguro que es un una incertidumbre hecha espacio temporal. Y las incertidumbres, como todo lo desconocido, son incómodas.

¿Qué hacer, entonces, durante un impasse? Si no sabemos como continúa la historia de ahí en adelante, podemos quedarnos en el lugar y esperar a ver que pasa. Especular, como quien dice. O podemos arriesgarnos a movernos, pensando que lo que viene es peor cuando no lo es (aunque la ley de la vida lo mencione así). Podemos echarnos atrás, arruinando lo mucho o poco que hayamos conseguido hasta entonces.

Claro que cada acción depende al descanso del momento. No es lo mismo un break amoroso que unas vacaciones laborales, un mes sabático académico o el tiempo que lleva dejar de fumar. Todos cuestan, ni más ni menos, pero si diferente. Y quizás (y paradójicamente) sean más complicados esos tiempos de espera que los de plena actividad.

De todas formas, si creemos que tenemos que hacer un movimiento explícito para terminar con la pasividad, es porque algo no hicimos bien desde el principio, para caer en ella.

4 comentarios:

Angie dijo...

y, si. los tiempos de espera son mucho mucho mucho màs complicados. por que en los de plena actividad no te das cuenta que el tiempo pasa. cuando esperás, si.

Analuz dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
Estoy volviendo de a poco... Algunos tiempos muertos tuve =S

Yo sé que usté va a algo más profundo, pero yo voy a reivindicar lo positivo que tiene un tipo de tiempo muerto que disfruto mucho: Colgarme mirando la nada y con la mente nada mas que enfocada en la simple percepcion borrosa del punto fijo que miro con cara de estúpida... Ese sí es un tiempo muerto.
Ojo, mi dia no tiene unos minutos de impasses nada más, ya sé que usté habla de procesos... Pero por ahí cuando uno simplemente está así, "ido", muchas veces pueden pasar cosas interesantes a nivel cerebral, y porque no un descansito físico panza arriba.

Em... Me voy, avise nomás cuando pueda juntarse. Mejor el finde que viene, porque en este voy a matar un poco el tiempo, que no es lo mismo que... ¿?... Bueh! Me voy.
Un beso grande.

unServidor dijo...

No tengo tiempos muertos; al contrario, quiero más tiempo, porque la vida no me alcanza en este pequeño.
No conozco el tiempo muerto.
No sé si debo envidiar a quien lo tiene, o sólo pedirle que me explique cómo llegó a eso.

Franco: Bardo Verde dijo...

jaa justo pasividad y yo que hace meses q no escribo.. no toco mucho la guitarra.
No se es complicado cuando no hay ganas de estudiar uno se siente un artista incomprendido, ya cuando no hay ganas de hacer cosas artísticas uno ni se siente... =S

SUert! che tube leyendo el de los estudiantes tb. Muy copado..

sale tertulia en cq momento!