sábado, 3 de mayo de 2008

Mucho de nada...

Abriendo la boca y navegando por ahí, que es algo que me sale estupendamente bien, hoy enganché una frase que me dejó la idea picando. La mano viene mas o menos así: "El universo es una perversa inmensidad hecha de ausencia. Uno no está en casi ninguna parte.", y es una cita de Alejandro Dolina. Lo que me quedó dando vueltas es como cualquier logro personal, grupal o hasta de la humanidad comienza a perder un poco de relevancia, de significado o de tamaño, justamente, ante la inmensidad de un universo que nos hace ver como... nah, ni nos hace ver.

No sé si será porque estoy en una etapa de buscar desesperado que todos mis errores, que son muchos, no sean tan graves comparándolos con los pifies de otros, con tragedias más grandes (muuucho más grandes) o con lo que sea que los haga ver un poco menos horrorosos de mi lado, pero me pesa mucho el concepto de que todo lo que hagamos, por más esforzado, reconocido e importante que sea, termina siendo un pedacito más de la nada que a nada le importa si sucede o no.

¿A qué viene todo esto? A que últimamente (ando algo perdido) vengo derechito para hacer este tipo de maldades que no sé si en algún punto me perjudican solamente a mi o también a mi otro yo. Igual, no es nada.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno!
que triste!
a veces uno hace algo que piensa que nunca se va a olvidar.. y sin embargo..el tiempo.. los errores o aciertos que vamos cometiendo borran los anteriores... sin darnos cuenta... desaparecen
y aquello que era algo... pasa a ser nada

en realidad... siempre fue nada..pero bueno! tuvimos la ilusion de que era algo..
como todo... como la vida.. hay que vivir... y si! de ilusiones...que es algo y que no?

besos.. bonito blog!

viviendolavida dijo...

no creo q puedas haber cometido errores tan grandes, dsps con el tiempo van perdiendo importancia, siempre q aprendas de ellos...

So dijo...

Logras encontrar ese toque de realidad, que hace a tu mundo tan similar a los de tus semajantes,todos caemos en la misma!

Franco Mar dijo...

Es una buena forma de minimizar los problemas... pensar en lo inmenso del universo, el planeta, lo genéricos q somos los humanos...
También podes ir a lo micro y echar culpas a las células y átomos, que muy poco podemos controlar... somos carbono.. q flojo de nuestro arquitecto...

a pesar de eso... hay días que hay que hacerse cargo de todo, como un quijote y salvar el mundo y el universo.

Unknown dijo...

ya lo dijo una amiga, soy como droopy, me aparezco en todos lados, y yo agrego, con un gesto en el rostro que no dice mucho por si mismo, y seguro para complicarla..

simplemente quisiera decir: buen blog, interesante, original.

pero no puedo quedarme ahi, despues de todo si droopy se fuera asi sin mas, tal como aparece no tendria mucho sentido.. yo lo veo al señor universo desde un punto egoista, la teoria egocentrica de carolina algun dia saldra al papel.. y ahi nomas lo queman.. por qué no pensar en lo valioso de la propia presencia y ni hablar de las circundantes, siendo que somos parte de un mundo, que en una vida entera (ahi coincido) no llegaremos a ver mas que parcialmente, esa parte puede ser muy grande, hay quienes se dan el lujo de reducir su ya insignificante presencia, no creo que quien haya escrito este y los demas textos presentes sienta en verdad que su presencia o bien, sus palabras tengan siquiera un minimo dejo de ausencia en verdad.



quizas no sea muy coherente, tengo algo cercano a una certeza de eso, pero tenia ganas de pasar por aca, te vi responder a algunos blogs amigos y bue.. salio droopy a hacer de las suyas

ale dijo...

En realidad la ausencia está presente todo el tiempo, vaya paradoja. Cada vez que miramos al vacío, ese tilde de segundos, minutos u horas, ese momento en el que no pensamos en nada, que miramos sin ver, que oímos sin escuchar o que tocamos sin sentir, es una gran presencia de la nada en nosotros. Y esa es la misma ausencia de la que el universo me parece que nos llena.

Droopy en mi blog... que grosso.

verdelimon dijo...

y esos días contas minuto a minuto y te desangras en la espera del mañana. ni que lo que atormenta al hoy fuera a desaparecer, pero es más fácil pensar en un "eso fue ayer".

M3lu dijo...

Hola Ale!
Muchas gracias x pasar por LibreAlbedrío!

En realidad es 1 proyecto q siempre tuve ganas de concretar....de poder expresar ideas....y uno va empezando con poco...=)

Gracias

Saludos!!!