jueves, 17 de abril de 2008

Impasse...

Descanso. Pausa. Break.
-
No hay dioses, héroes, celebridades, genios, partidos políticos, procesos históricos o seres humanos en general que no se hayan tomado un tiempo en algún momento de sus vidas. Estos altos en el camino suelen ser renovadores: despejar la cabeza, retomar fuerzas, tomar aire o repensar ciertas cosas son algunas de las casi infinitas posibilidades. Esto no quiere decir que el resultado de haber hecho ese stop sea bueno, mejor que antes o ni siquiera aceptable, pero eso no quita que la pausa no haya sido necesaria. Es un ida y vuelta, un juego circular. Sin una, no hay otra.
-
Después del famoso paro del campo, piquete de la abundancia, lock out patronal o como le prefieran llamar (ha tenido casi tantos nombres como se pueda imaginar) de más de 20 días, el sector del agro entró en un receso de la medida de fuerza, según ellos para negociar. Y durante estos días esas negociaciones se están llevando a cabo en mesas de la Casa Rosada, con la Presidente y un batallón de ministros y seguramente varios hombres de poder de ambos lados. Esta última semana estuvo plagada de estas reuniones sin ningún resultado, los ruralistas y los autoconvocados (y autodenominados) están subiendo la tensión con amenazas para volver a los cortes y encima desde ayer se suma un espesísimo humo sobre todo Capital Federal a causa de quemas de pastizales supuestamente para mejorar la próxima producción que no ayuda en nada al tira y afloje político de ambos sectores.
-
Si a todo esto le sumamos que para cada medida, por el lado agropecuario, hay que conciliar a cuatro partes diferentes, que el escepticismo por las propuestas hechas hasta ahora por el Gobierno toca el techo, que la señora Fernández de Kirchner no es (por decirlo de alguna manera) una persona fácil de convencer, menos cuando está equivocada, y que en todo este tiempo en vez de buscar soluciones lo único que se ha visto de todo sector posible es una catapulta de acusaciones hacia otros y nunca una propuesta mínimamente productiva...
-
Generalmente los espacios de tiempo muerto, ya dije, son de descanso, de regeneración de ideas. Esperemos que este mes de gracia que dieron los cortes de ruta sea un proceso de reflexión, negciación y resolución, y no de especulación y nada más.

2 comentarios:

verdelimon dijo...

lei todo lo del descanso. pausa. break, llamalo como quieras... sin embargo otra cosa llamó mi atención, sí, ahí nomás, al lado del texto, esa parte que dice delirios anteriores, la primer parte del 2006... y me surge una pregunta, una sola, simple... cómo alguien que tuvo tanta... podría decirse pasión de algún modo, vamos a dejar esa nomás a falta de una palabra que encuadre mejor en lo que buscaba significar... como decía, cómo alguien que tenía tanta pasion al escribir termina escribiendo tantas cosas sobre política e historia, habiendo otras muchas cosas opinables que buscan ser redactadas, sin las palabras casa rosada o paro del campo... se, ya se, me colgue, cada uno escribe sobre lo que quiere... y yo me canse de escribir. Te debo los acentos. Adiosin.

ale dijo...

Es algo curioso que me llama la atención a mi también, y que últimamente me revuela mucho. De todos los bocetos que se me ocurren, siempre termino posteando este tipo de cosas. Se podría decir que lo primero en tomarse el descanso fue la ... "pasión". Esperemos vuelva pronto.