martes, 28 de octubre de 2008

Zapping especulativo...

Era una discusión sobre formas de ser. Yo le decía que ella vivía de la especulación, que hacía de la actividad de pensar todo el tiempo en lo que dicen y piensan los demás todo un arte. Ella me dijo que no era cierto. Yo le dije que se quede tranquila, que es lo que hacemos todos, en todo momento y por mucho que nos pese.

Hoy me tomé un día mas o menos sabático, por diversas razones. Y en uno de esos ratos de poca actividad cerebral, comencé a practicar el deporte nacional del zapping.

Pasé por los canales de noticias: me causó gran impresión que el dólar y las crisis económicas mundiales tengan en la especulación uno de sus factores mas importantes. Lo que publican grandes agencias consultoras, encuestas oficiales y no oficiales, discursos de economistas y analistas políticos tienen una influencia real y catastrófica sobre los fríos números del papel. En criollo: si un sabiondo de Finlandia dice que Argentina se está yendo al pozo, acá bajan los valores de varias empresas porque cae la confianza. Seguí cambiando.

Pasé por los canales de espectáculos: un poco más rápido, me iba acordando de las caras de ciertos personajes bastante risueños pero igualmente catastróficos para la materia gris. Rial, Tinelli, las vedettes de turno, los mariquitas del momento, la crème de la crème de ese ambiente del cual tanto reniego. Un solo programa en el que bailan 2 minutos y hablan 25, y otros cinco shows que hablaban de lo que había pasado en el primero. Mortal. Seguí cambiando.

Pasé por los canales de cable, supuestamente más abiertos: debates sobre lo que dijo la Presidente. El conflicto del campo, la inflación y la pobreza son más debates que otra cosa. No son realidad, son frases complejas e inteligentes de algún pseudo intelectual que ande sin mucho que hacer a esa hora. Anteojos parlantes que suponen e idealizan cuanta palabra se les cruce por la cabeza. Sigo, sigo cambiando, ya sin mucha fe.

Canales infantiles, nah. Películas, ya vi casi todas las interesantes. Series, por ahora lo mismo de siempre. Y llegué, por fin, al paraíso, los canales mas interesantes. Animal Planet estaba en la vida de los cobayos, History Channel con la historia de los baños en la antigua Grecia. Discovery tenía un documental sobre la especulación en la sociedad. ¿Es un chiste?

Me vine a escuchar la radio y no está muchísimo mejor. Buena música y a dormir, entonces. Para especular con lo que puedan decir de mi no tengo tiempo, y muchísimo menos para lo que otros tengan que decir de los demás. Salud.

4 comentarios:

Analuz (todojunto) dijo...

Lamentablemente la caja, que ya era boba, cada vez está más imbécil... Y lo lamentable es que poco haya de interesante en los canales de aire, habla muy mal... Y hace mal...
Por suerte los libros no cambian, por lo menos lo que dicen... otra cosa es lo que uno lee.

Besos

Perdida en la vida dijo...

y si.. la tv.. ya no tiene sentido prenderla, a no ser que sea por la hora o el clima.. es asi, si no tenes un par de series y un dvd ni la prendas..

Unknown dijo...

Bienvenido a la tv ARGENTINA...algún que otro programa de aire(y del cable.!)...zafa(depende de los gustos.!)...lo que sí hay que tener en cuenta es que...la "mayoría" de las personas cuando se sientan a ver tele,si algo que no quieren hacer es PENSAR,solo quieren despejarse(entretenerse.?)un rato...y ahora que lo pienso en la película..."BUENAS NOCHES,BUENA SUERTE"...al final de la misma,hay un comentario sobre la televisión que no tiene desperdicio.

Saludos ALE...

Gurisa dijo...

Por eso a la noche pongo un capítulo de Dr. House/The Big Bang Theory. Tienen especulaciones más "científicas" XD