miércoles, 29 de octubre de 2008

El otro lado de la evolución...

Llegó otro quiebre en la tecnología, otro "antes y después" ha sido marcado en el mundo actual. Facebook es de esos fenómenos que marcan la historia, que quedan en la memoria de los que vivieron su surgimiento, tal como los que vieron los primeros pasos de internet, los primeros programas mensajeros, las salas de chat, el email, los blogs. Hoy, son las redes sociales. Y entre todas ellas, Facebook marca el camino.

Con opciones para compartir absolutamente todo, desde escritos hasta fotos y videos, desde cebar mates hasta tomar cervezas, descubrir a qué dibujo animado nos parecemos más o qué nivel de inteligencia emocional poseemos, es todo un hallazgo. Ayer mismo pude descubrir que tan útil le soy al mundo. Dicho sea de paso, la respuesta no fue muy motivadora.

Dentro de los tantos campos que podemos llenar en nuestro perfil, tenemos nuestro estado sentimental. Cuidado con lo que pongan aquí, o cuando lo vayan a cambiar. Alguien puede salir herido. Gravemente herido. Ah, no, puede haber muertos, inclusive. ¿Les parece poco? Hay perros que se postulan para cargos políticos, y muchas cosas más. Todas igual de interesantes.

Cuidado, futuro. ¡Allá vamos!

8 comentarios:

Unknown dijo...

es una lastima que el futuro no sea tan glamoroso, es que los supersonicos nos dieron esa imagen.
a mi me gusta llegar al futuro, no entrar en esa melancolia que todo tiempo pasado fue mejor, pero hay algunas cosas del futuro que son prescindibles.

Perdida en la vida dijo...

es una cosa de locos.. y si. eso del estado sentimental es posta, yo al principio cuando no sabia que era face era tan buchon le dije a mi novio jodiendo que pongamos que estabamos comprometidos, sin saber que se lo notificaba a todos, obviamente la pregunta fue, y cuando se casan??

Anónimo dijo...

Yo apenas me lo hice, me desquicié haciendo esos cosos que te dicen si fuiste un ser mitológico o qué canción te sienta mejor para hacer el amor, a partir de cuatro preguntas bobas al mejor estilo "lapicera azul o negra?".

Pero sobreviví y ahora lo uso para subir fotos (a falta de espacio en la compu) y jugar a unos jueguitos increíbles que estimulan mis neuronas en madrugadas de estudio... Lo que se dice, no sirve para nada. Pero ahí está, igual que el msn, que los jueguitos en red, que toda la bola.

Ya estoy en el futuro? Ya llegué?

Karito.

ale dijo...

angie: Nada es tan glamoroso como nos muesran. Evidentemente el futuro tampoco. Que lo diga la que cambió su estado en Facebook sino... XD

perdida en la vida: Cuidado, Facebook es como una tía. Todo lo que uno le cuenta, es materia de información para todos nuestros conocidos.

karito: Si, estás en el futuro. Bienvenida! Dale maza al Word Challenge, Geo Challenge, Guerra de Pandillas y demás. Tan inútiles como todo lo demás, pero que tanto tiempo pueden quiar igual... beso!

Jota dijo...

no hay problema, entrás en mi lista negra.......
je

Princesa Sukimuki dijo...

feisbuk es un camino de ida. aunq admito q me divierto viendo las fotos y perfiles de mis amigos y de los amigos de mis amigos!

beso

unServidor dijo...

El tipo la mató por eso, cuando el que se había ido de la casa era él mismo... Pero más allá de eso: que ya tenga condena un asesinato cometido después de la existencia de Facebook, habla bien de la celeridad de la Justicia en ese barrio...

Pame... dijo...

mmm... quisero el preente, si el futuro es facebook!!!...
está bueno, pero un rato... llega un punto donde me encantaría volver a "tomar un mate" con un amigo de manera real, no virtual! que los "hugs" sean reales, y que las luchas y causas lleven a la acción, y no solo mostrarle al mundo que porque tengo congado un ribete rojo en mi oerfil "lucho" contra el sida!! :)