domingo, 20 de julio de 2008

Sacá pecho...

Revolcándose por los suelos, se preguntaba a quien había ofendido para tener que pagar semejante castigo. La vida muchas veces no es justa, pero a veces parecía endemoniarse con su ser. Mientras las pequeñas piedras se entrometían entre su ropa, el dolor en su espalda parecía transformarse mágicamente en fuerzas para terminar con el trabajo.

Y ahí estuvo durante horas, luchando contra la maquinaria, peleando contra su propia existencia, debatiéndose entre dejarse explotar o simplemente pasar desapercibido. Una voz en el teléfono lo trajo de nuevo al mundo. Risas que le despejaron las ideas, y lo alentaron a ver que la luz al final del túnel se hacía cada vez más brillante.

El trabajo estaba hecho, ahora restaba descansar y pensar en la mañana siguiente. Un peso se dejó caer sobre sus pies. No le importó, miró hacia adelante, arregló los detalles y se dispuso a relajarse.

Cuando el sol por fin salió, las inclemencias lo esperaban nuevamente. Otro día, otro problema a resolver. Su vida siempre fue así, sabe que es lo que le espera a cada vuelta de esquina. Se demoran los planes, se retrasan los hechos. Mira al cielo, y discute con sí mismo.

- Dale, como si no te hubiese pasado antes.
- A veces desearía tener una religión, para poder echarle la culpa a alguien. La mala suerte me está matando.
- Sacá pecho.
- Siempre.

Y ahí va, comenzando otra vez. No lo van a quebrar, pero se dobla y bastante, aunque lo disimula bien. Saluda, conversa y se mezcla entre la gente. Y desaparece.

Es uno más. Son todos.

19 comentarios:

verdelimon dijo...

yo más bien diría sacalo del pecho

Tamara dijo...

Me recuerda un cuento de Cortazar...no me acuerdo el nombre, algo así como el heroe cotidiano. Lo que somos, fuimos y seremos no parece importar...sin embargo es realidad.
Me gusto
Saludos

Unknown dijo...

Lo disimula
"alegra a los amigos y ahuyenta a los enemigos"
porque quiere sentirse como se muestra..
"la lucha es de igual a igual contra uno mismo, y eso es ganarla"

dale cortar y pegar, entre mi mama y baglietto, algo saldra.

Anónimo dijo...

hay que liberar los líos, no sacar pecho, sino sacarlos a ellos y ahí no pensarías más entre explotar o pasar desapercibido ..
un beso, cómo te recibió Córdoba?

Pame... dijo...

como todos, todo el tiempo...
"inflando" el pecha, queriendo mostrar que el corazón por momento sno se marchita... entonces, pobre corazón, lo dejamos rodeado de aire... para que "cuando le pinte" pueda volver a inflarse...

Y es que es así... sacando pecho, rebotan mejor las balas... o por lo menos, eso creemos...

Me encantó!

El Profe dijo...

Me gustó muchisímo, y la verdad que estoy de acuerdo hay que sacar pecho, enfrentar lo que nsea que viene, dar la espalda pocas veces sirve. El pecho puede parar balas si uno así lo desea.

¡Un abrazote Ale!

Nía- dijo...

No quiero caer en lo previsible, en lo trillado y común, pero a veces mis dedos no se ponen de acuerdo con mi cabeza y hacen lo que quieren, asique no importa...se me vino a la cabeza el tema "resistiré" cuando dice..."como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie"...

Lo cierto es que siempre nos pasan cosas buenas o malas que tenemos que afrontar, todo el tiempo desafíos, pruebas y obstáculos que lo hacen crecer a uno y fortalecerse en varios aspectos, que nos hacen explotar y cambiar..porque es ahí, cuando sentimos el quiebre, cuando podemos cambiar para seguir adelante de la mejor manera..para afrontar las cosas con la frente en alto y la espalda ergida...sacando pecho..afrontando lo desconocido...

Me gustó mucho..

besos

Analuz (todojunto) dijo...

Ale, ya sabrás que me gusta lo que hacés. Me has hecho reir y también pensar mucho.
Este escrito, en mi opinión (humilde), es "lo mejor" que has hecho. Y pongo comillas por el hecho de que a mí (personalmente) me conmovió mucho.
Me hizo acordar a muchas cosas, como "Modern Times" de Chaplin... O a las minas, los mineros de Potosí... Muy fuerte.
Se me hace que es muy cómodo hablar de estas cosas por este medio, a veces hay que meterse en el barro, ensuciarse las manos... Pero no creo que no sea válido.
Para mí pasar desapercibido es también dejarse explotar... Ojalá que algun día lleguemos a realizar, aunque sea parte, de este deseo del Che:
"Nosotros tenemos que defender nuestra revolución, la que estamos haciendo todo los días; y para poder defenderla hay que ir haciéndola, construyéndola, fortificándola. Hay que unir al trabajador con la conciencia, con la importancia que tiene el acto creativo que realiza día a día... Hacer del trabajo algo creador, algo nuevo"

viviendolavida dijo...

creo q cualquier comentario q haga en este momento hermoso ni yo me lo creeria asi q lo unico q puedo decirte es fuerza, ya va a pasar...
no hay mal que dire cien años ni hay idiota q lo soporte...Besos

El Profe dijo...

Hay un MEME para vos en mi blog!!!!

Fugote dijo...

Muy buen escrito... (Y)



Siempre tuve una pregunta... si la cabina dice 0,23$ y la ley dice que en ese caso tienen que redondear a favor del cliente... porque no lo aumentan 2centavos y listo... o mejor bajenlo 3, pero no lo deberían dejar ahí en el medio como para cagar a algunos y bancarte las puteadas de otros.


Otra cosa... por donde queda el locutorio???

Anónimo dijo...

Ale, que onda? me sigue causando intriga tu foto.

ale dijo...

Gracias a todos por la pasada. :)

Tasio, las tarifas se ponen en base a índices de gasto y recurso de Telecom, y no se pueden modificar a menos que la empresa lo haga.

Cursi, te paso alguna por MSN, aunque no me hago cargo del espanto. :P

Saludos!

aby dijo...

somos todos, no?

el camino difícil pero la recompensa lo vale... esos momentos llenos de felicidad con cosas tan pequeñas...

besitos!
aby.

Franco Mar dijo...

somos todos. Posta. ¿Todos los días son iguales? o ¿Soy yo el que es igual todos los días?
Vamos a quebrar la rutina con una juntada, el mate tiene un efecto despabilador para nosotros los errantes gauchos modernos que desistimos del "arte" de usar corbata

suert! genila el texo me hizo flashiar bastante

ale dijo...

Mmmm... mate con lemmon pie de Lulenka... cuando quieran!

cami dijo...

te juro que pensé en tirarle el morral a un charco, pero soy medio lela para esas cosas...

me gustó lo que escribiste sisis

Anónimo dijo...

Nos tenés re abandonados...

Espero que sea por cosas felices... Y si no, a sacar pecho.

Un beso, Ale.

Pame... dijo...

aleeeeee te extrañoooo!!!!
como puede ser que hace tanto no nos deleites con tus bellas palabras!!!!!!!
volvé, que ya son un paso seguro en este camino... y si no está la baldoza, donde piso?