martes, 8 de julio de 2008

Hoy puede ser un gran día...

Tener que cerrar el local a la medianoche después de todo un día de laburo y volver a abrir a las 9 de la mañana del día siguiente quita un poco las ganas y la paciencia. Lo admito. La felicidad de bajar la persiana e irse tranquilo a comer algo y mirar una película, leer un libro u observar profundamente el techo se dispersa en el aire como un nuevo Glade Ultra. Y no deja nada de olorcito.
·
Por eso, cuando me vine esta mañana, todavía refunfuñando por tener que hacer fuerza para levantar la maldita cortina de hierro de nuevo, ya sabía que no iba a ser un día fácil. Y si llego, prendo la primera luz y ya siento una vocecita desde la puerta que me pide entrar a una cabina, me imagino una jornada larga por delante. Le informo que, por si no se dio cuenta, todavía no abrí, y prosigo con el proceso de despertar del telecentro (y mío, seguro).
·
Chequeo las cajas, tal como las dejé anoche, igual de pobres de monedas, que parece que huyeron del país. De todas maneras, cuando entra la primer cliente oficial del día pongo mi mejor cara de "buenos días" y comienzo con toda la onda. Entra a una cabina. Habla. Sale. Paga (una de frases cortas lo mío).
·
A: 46 centavos, sería lo tuyo.
X entrega dos pesos.
A: ¿Tendrás algo de monedas? Estoy muerto de cambio.
X: No, nada de nada.
A: (resignado) OK, tu vuelto. Gracias. (Y sonrío, encima)
·
No todo el mundo puede tener siempre un monedero encima, asique pasa. Atiendo un par de clientes más, fax, correo, cyber, lo de siempre. Ella se queda mirando el celular. Me habla de nuevo y me pide cabina. "Pasá por la cuatro", le informo. Alegre, porque la vi que estuvo al frente y no se fue a ningún lado, asique vuelven moneditas. Preciosas moneditas. Sale de la cabina.
·
A: 23 centavos sería lo tuyo.
X entrega dos pesos.
A: (viéndola venir) Ahora si, algo de monedas, ¿tendrás?
X: No, nada de nada.
A: (más sonriente que nunca) OK, no hay problema.
·
Abrí el cajón hasta el fondo y miré con toda alegría esa pilita de monedas de cinco centavos que el dueño acababa de traer para todo el día. No me importó. Una por una, conté el peso con ochenta restante para darle su vuelto correspondiente. Si, y hasta le redondeé a su favor. Después de contarlas, se las di en la mano, una por vez.
·
Se retiró en perfecto orden. Fui feliz.

16 comentarios:

aby dijo...

qué dulce venganzaaaaaaa... la verdad, merecido... pero qué feo que cuando uno colabora (yo suelo dar monedas porque he sufrido la falta de las mismas en un negocio) te den las moneditas chicas igual... habría que tener un carnet o algo para diferenciar!!!

besitos!
aby.

Nía- dijo...

X merece la muerte o que de acá en más tenga que manejarse toda la vida con monedas de 5 centavos..que compre puchos con $100 y le den el vuelto con monedas de 5, que compre una casa y le pase lo mismo..lo que hizo no fue más que una tomada de pelo, un insulto al ego de cualquier persona, una viveza criolla bastante estúpida, considerando que sabía que vos sábias que tenía monedas...las que le habías dado minutos antes!...

después se quejan de que la gente anda malhumorada por la vida..

también le podrías haber completado el cambio con caramelos, pero a eso ya estamos acostumbrados...Muy bueno..me reí mucho..

besos

Anónimo dijo...

Listo, ya averigué el por qué no sirvo para atender un telecentro... La cara que le hubiera puesto no hubiera sido nada en comparación con las barbaridades que le hubiera hecho llegar vía oral. 'Brasevisto.

La que queda es que X esté enamorada, y tan pronto metió las preciadas moneditas en su bolsillo, borró de su mapa tal suceso para sólo concentrarse en el príncipe azul de sus llamadas.

La otra es que sea media tarambana per se. O malvada. No sé.

De todos modos, hizo usté' justicia.

Un beso, Ale.

Anónimo dijo...

Resultado: 18 mil "hubiera" por comentario...

En fin. Tampoco ha sido un buen día para mi.-

viviendolavida dijo...

la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas, como las moneditas de 5 ctvs o los toc toc q me estoy por tomar =)

viviendolavida dijo...

mira mira te premie en mi blog mira mira, mira mira te premie yo tmb mira!

Tamara dijo...

Victimas de la falta de monedas chicas. La necesidad tiene cara de ereje o de la chica del celular?
saludos

¿Soy Yo? dijo...

bueno yo propongo algo

"DETRECTOR DE GENTE MENTIROSA POSEE MONEDAS"

CONSISTE:
primeramente se debera preguntar si posee monedas para pagar
segundamente se debera recibir la mentira del cliente
terceramente se debera saludar y despedir al cliente con la mejor de las caras previo haber cobrado
cuartamente se debera observar con gusto entusiasmo y ganas la pasada del cliente por el detector de monedas instalado en la puerta del locuotoriociberkioscorfarmaciaperfumeriaregalitoschiquitos (osea aca hay de todo)
y quintamente desprender la carcajada acompañada de: "la conchadetumadre tenias monedas mentiroso de mierrrda".



igual tambien digo comento y asiento, que esto es algo naturalmente geneticamente incorporado en el ser nuestro por ejemplo: en este pueblo (que traquilamente podria decir "en este pueblo de mierda") no viajo en colectivo desde el 11 de noviembre (fecha de mi asentamniento) pero tengo tan geneticamente naturalmente incorporado el "NO NINGUNA MONEDA" "NO, VOS SABES QUE NO TENGO MAS CHICO" "UHH NO NO TENGO SINO TE DARIA" etc etc etc.
por lo que podria decir que soy un complica circulacion secuestrado menetario, ya que las monedas no las necesito ni para saber que equipo comienza a sacar ya que tasmpoco me gusta el futbol osea nada (john foos)

por
otro lado me podria sastifacer y decir "no, no sos un hijo de puta sos vago" por el solo echo de que ya entregaste la plata y te da fiaca meterte la mano hasta el fondo del pantalon en busca de una ordinaria moneda para efectuar el pago, por lo que corres con la posibilidad de tener que meter la mano como 600 veces ya que la moneda que queres sacar es la ultima decidida en salir, por lo que optas/decidis decir "no, monedas ninguna"




besos

(vengo desde lo de tefy)

Analuz (todojunto) dijo...

La venganza será terrible... Dice alguno por ahí =P
Se entienda como se entienda no me importa: Que hermoso es vengarse!

Nos vemos muchacho, besos.

El Profe dijo...

Coincido con Aby sobre los carnecitos :D, Ale hay que tener paciencia y respirar hondo, la proxima sería darle el vuelto y que accidentalmente se te caigan todas las monedas al piso :D

¡Un abrazote!

ale dijo...

aby: no es una mala idea. Un carnet que distinga a las buenas personas del resto, esos que no merecen nuestro cambio. :)

tefy: no puedo completarle el vuelto con caramelos, eso es una inmoralidad! Así como redondear para arriba, sería tomar ventaja de mi posición! Así que, no, no. Moneditas, todas moneditas. XD

karito: no ganás nada con los insultos, porque te dejan más bronca de la que expulsás. Las venganzas suelen ser mucho mejores. Y estoy más con la segunda opción, es tarambana de fábrica. Si está enamorada, hay un príncipe igual de tarambana.

helado de pollo: fiú, es tan buen aporte que merece más un post que un comentario! De todas maneras, si pudiese implementarse ese detector... estaríamos salvados. Sería tan feliz...

analuz: "La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena", dice otro por ahí. Ah, no, ese era el Chavo. No, nada, no dije nada.

Profe: ah, veo que hay un poco de maldad dando vueltas y no soy el único! La de las moneditos al piso ... me gusta, la voy a poner en práctica. XD

Pame... dijo...

mi muy querido ale...
un regalito para ud en mis identidades..
el post de hoy jueves 10/07 que dice: "y el premio es para..."

espero que LE ENCANTE!!
Abrazos

Franco Mar dijo...

jaja toda una odisea por las monedas, ya te voy a llevar la proxima =P...

muy bueno, muchos se deben haber sentido identificados, he mentido q no tenia monedas, da paja buscar a veces jeje

Unknown dijo...

a mi me vendria bien algo de cambio o no cambio o lo que sea, alguien que me regale un sueldo!

un gusto señor delirio.
y gracias por los vicios, ud sabra entender.

Anónimo dijo...

¡GENIO! . Creo que soy la única minita adorable que le da monedas a los vendedores, y si no me las piden y se las puedo dar, se las ofrezco..
merezco el cielo, merezco el cielo..

Blus dijo...

Jajaaa treinta y seis moneditas, espero que haya llevado la carretilla :D

Saludos!!