miércoles, 2 de julio de 2008

Levántate y anda...

Sintió el aire fresco que le golpeaba la cara y se dejó caer. Había estado cuatro meses en ese páramo de fuego puro, forcejeando con todos. Con ellos, los que mandaban; con los otros, los que hacían fuerza desde abajo. Con los que se sentían incluidos sin permiso en esa lucha, con los indiferentes. Con todos. Su papel se estaba desgastando, perdiendo importancia, quedando de lado. Y se desvaneció.

Mientras estaba en un estado de inconsciencia casi total, escuchando las voces de los pleitos a su alrededor, como si fuesen ecos lejanos, recordó esos años del pasado. Pasaban esas imágenes de antaño, volaban esos recuerdos de tiempos mejores o, al menos, distintos. Y entonces despertó. Y se levantó.

El silencio se apoderó de todos los que estaban a su alrededor. Aunque las fuerzas le faltaban, las piernas le temblaban y la vista se le nublaba, aparentó una fortaleza interna y externa que asombró y agobió a esos otros que esperaban que su caída hubiese sido la definitiva. Intentaron golpearle de nuevo por abajo, pero esta vez los impactos no causaron ningún efecto en todo su cuerpo. Se mantuvo en pie, completamente inmutable, hasta que comenzó a caminar. Sabiendo que era quien debía mostrar el rumbo a todos aquellos que no podían ver la luz, o que no distinguían entre un camino espinoso y un sendero de rosas, y los guió hacia el final de ese túnel de incertidumbre.

Y voló. Tan alto como nadie jamás lo hubiese imaginado. Voló, y jamás volvió.

7 comentarios:

viviendolavida dijo...

esta muy bueno, deberias escribir un libro!

verdelimon dijo...

y ese era el que borraste la otra vez, del nombre del programa de radio, está muy bueno, aunque se me hace que era más largo, puede ser? o quizás era yo que estaba leyendo 7 cosas al mismo tiempo y le puse un par de oraciones de más en mi mente que no iban... whatsoever, nos vemos por ahi, adieu.

ale dijo...

Gracias Mai. :)

Y Lu, es el mismo que subí la otra vez por error, y que por eso lo borré. El mismo largor y todo, se nota que no estabas prestando mucha atención... XD

cami dijo...

es de cuando renunciaste al call? :)

Anónimo dijo...

Levantate y anda...

Mejor no intento interpretar lo que escribiste!

Besos Iron

Pau

Analuz (todojunto) dijo...

Mezcla interesante de Jesús, la historia de un desaparecido y el mito de la caverna de Platón... Ya te lo había dicho, pero lo vuelvo a leer y es así como lo interpreto o lo desarmo (en el sentido constructivo).

Me gusta mucho el final, quien pudiera...

Nía- dijo...

ale, en mi blog hay algo para tí..

besos!