domingo, 25 de mayo de 2008

Maldito 25 de Mayo...

Miro a mi derecha: uno, dos, tres... nueve cadáveres de los mismos camellos de siempre reposan en ese pequeño platito. Tanto placer y tanto daño en una sola cosa, y tan pequeña... no es justo.

Miro a mi izquierda: ahí está el estuche, abierto hasta la mitad, con el mango asomándose tímido hasta donde existe todavía, mientras el clavijero cuelga, quebrado hasta la mitad, casi rogando volver a su lugar. No es justo.

Un poco más allá: la mesa limpia y organizada, con todos los apuntes que todavía no fueron leídos, que esperan una oportunidad para contar aunque sea media historia. Que seguirán esperando hasta que la soga me llegue al cuello, el nudo esté bien ajustado y sean ellos o nada. No es justo.

Las pilas de ropa limpia sin planchar, los libros leídos y por leer, los CDs que me quitan (o me regalan) tantas horas de delirios musicales varios, la computadora estéril e inconexa (faltan unos días para que vuelva al mundo cibernético), la mochila que duerme pacífica sobre la silla.

El cuarto no está desordenado, ni está sucio, pero está lleno de pendientes. Lleno de esas marquitas rojas en el calendario, esas que todavía tenemos que cumplir. Debe ser por eso que evito pasar ahí más tiempo del exclusivamente necesario, pero eso sin contar que si no comienzo a terminar con los incompletos de la lista, se va a hacer un círculo vicioso. No es justo.

En fin, ahora me acuerdo por que estaba empezando a apreciar trabajar un domingo, me quitaba tiempo para pensar en otras cosas. Maldito 25 de Mayo.

EDIT: Ya tengo turno para llevar a arreglar la guitarra. Por algo había que comenzar, y elegí lo mas importante. :)

14 comentarios:

viviendolavida dijo...

es embolante cdo no queres pensar y no tenes q hacer, para eso tengo linkin park q siempre me salva:P o el vicio (el ciber), tmp para vivir mal por todo! dnd estan esas ganas de vivir nene!!!

Franco Mar dijo...

ami se me quiebra el mastil y lo primero que amago es a pegarme un tiro, despues lo pienso bien y voy a la casa de un luthier aunq sean las 4 de la mañana... si no tengo plata mendigo hasta conseguirla =P y me qdo a esperar q la termine de arreglar...

naa realmente una guitarra rota o sin cuerdas es una imagen que rompe el corazón...

muy buen escrito, paisaje, foto, viaje... etc!

suert

Anónimo dijo...

al menos es tu cuarto...yo tengo marquitas en toda la casa, y afuera tmb ajaja..

Jota dijo...

adhiero a psicobélica, es tu cuarto. Tengo esas marquitas en mi vida...

bien por la guitarra, lo más importante, lejos

tiacosas dijo...

El domingo debería ser declarado el Día Melancólico por excelencia. Seguro que en un sábado estas cosas ni se te ocurren.

Saludos!

Nía- dijo...

viste?tuviste un domingo muy domingo...y después me decís que no entendes a qué me refiero con eso..justamente a lo que contaste en este post...
yo también tengo mis marcas como todos, pero al menos hiciste algo, y nada menos que planear arreglar la guitarra, después de todo, sos el único que nos puede dar un poco de alegría de la mano de una buena canción...

besos!

Gauchita Pero No Gil dijo...

Yo hoy tengo una tardecita de lunes parecida!!!

Unknown dijo...

yo se lo que son esos cadaveres, y lo que significan en cuanto a salvacion y perdicion, desde hace un año me quedo con la primera. no es justo.

el estuche en mi caso esta vacio a causa de la delincuencia juvenil, el pendiente es dejar que venga otra, y hacer algo por aprender a usarla.

nada esta ordenado pero la soga esta al cuello en ciertos aspectos asi que me voy a distraer (?) con esos libros de obligaciones tan obligatorios.

maldito tiempo libre que hace que priorice la mas comun prioridad.

Anónimo dijo...

Derecha) Tire los cadáveres a la basura y disfrútelos mientras vivan.

Izquierda) Ya tiene turno, una injusticia menos en su vida.

Mas allá) Por lo menos tiene la mesa limpia... Y algún día contarán su historia, ese día siempre llega, por más soga al cuello, muchacho...

La ropa en invierno se plancha sólo si se va a ver (leáse buzos, remera de arriba y un que otro pantalón)...

Vió que no hay nada tan terrible? Lo que me sí preocupa de usted, es que fue el único argentino que disfrutó que el feriado cayera domingo... bsbsbsb

ale dijo...

Franco: no te quepa la menor duda, cuando ese mástil se quebró, me saltaron las astillas hasta el corazón, asique eso no puede ni debe seguir así. Abrazo!

Psicobélica y -J-: a esas marquitas hay que guardarlas en el cuarto para que no queden a la vista, nada más. Pero siempre estarán.

Tiacosas: totalmente de acuerdo. Los domingos son un monumento a la amargura. Aunque haya cosas para hacer, siempre es lo mismo.

Gauchita: fuerza que ya termina el Lunes y mañana es otro día!

Penny Lane: dale para adelante con la guitarra, que no te vas a arrepentir. Cuando la comenzás a conocer, se convierte en compañera de todos los días!

Karito: disfruté cuando supe que no iba a tener que trabajar, pero la verdad entre eso o que empiece a trabajar la materia gris sobre este tipo de cosas, me quedo con al atención al cliente! Un beso.

Gracias a todos por los comentarios!

Nía- dijo...

me sentí muy pero muy discriminada..vale decir q te odio? o ya lo sabias?

ale dijo...

Ya lo sabía y, como te dije, agradezco el piropo. :) No te contesté por acá porque ya lo charlamos por MSN, y por ahora no has demostrado tener la razón. Beso.

Analuz (todojunto) dijo...

Malditas marquitas inflexibles!
Te entiendo totalmente, los apuntes me miran dolidos cuando me agarran desprevenida.
Es dificil ordenarse a veces, pero bueh!
Gracias por pasarte ;)

Anónimo dijo...

mi vida está llena de marquitas rojas!! ..
en realidad, de papelitos con notas breves y una gran variedad de listas que se titulan con "HACER:", "COMPRAR:" , "ESTUDIAR" ..ggggrrr
mi mamá siempre se queja que nunca termino nada :S